1. Lecturas Biblicas 2019

    Lecturas Biblicas 2019

    Sigue nuestro plan de lectura bíblica anual, descargalo aquí y no te despegues de la Palabra de Dios ni un solo día.

     
     

    PLAN DE LECTURA 2019

    Temática anual: PERDONADOS PARA PERDONAR

    #LlamadosALaReconciliación

     
    Sí no puede visualizar las lecturas bíblicas 2019, por favor descárguelas aquí.

    Seguir leyendo »
  2. Encuentro Diario con Dios #Incondicional

    Encuentro Diario con Dios #Incondicional

    Leer la Biblia en un año parece una cima imposible de alcanzar. El solo hecho de pensar en ello a veces abruma,  y como resultado, terminas por abandonar esa meta que fue escrita con fervor a inicio de año.

    Por ejemplo, en una encuesta realizada en febrero del 2018, el 88% de los encuestados afirmaron que estaban interesados en leer la Biblia en un año. Y aunque el 95% de ellos respondió que leían la Biblia por lo menos una vez a la semana, sólo el 10% logra leerla en un año, demostrando así que en promedio una persona tarda casi 5 años en terminar de leerla.  

    Para ayudar a cumplir la meta de leer la Biblia en un año y acercarnos más a Dios, La Sociedad Bíblica Colombiana ha creado una Biblia práctica y fácil de leer. A diferencia de la Biblia tradicional, esta está ordenada por días y no por fechas,  siguiendo un plan de lectura de 365 días, en una versión fresca como lo es la Reina Valera Contemporánea (RVC).


    Con la Biblia Encuentro Diario con Dios puedes cambiar la manera de acercarte a las Escrituras, ya que tiene espacio para tomar notas o ilustrar lo que Dios te habla.

    También contiene ayudas digitales para que la escuches en otras dos versiones, Traducción en Lenguaje Actual (TLA) y Reina Valera 1960 (RVR60). Lo anterior, pensado para que puedas seguir conectado al cielo en cualquier momento y lugar, y así ayudarte a alcanzar esa meta que parecía imposible de lograr.

    Esta Biblia busca renovar tu pasión e inspirarte a leer, escuchar y escribir los 365 días del año, de una manera sencilla y agradable de inicio a fin.

    Adquiérela en tu librería más cercana o pídela desde cualquier lugar en www.tiendadelabiblia.com El envío es totalmente gratis en Colombia.

    Dios te está esperando cada mañana con su amor incondicional, porque ¡Grande es su fidelidad, y cada mañana se renueva!  Lamentaciones 3.23 RVC

    Es tiempo de vivir un Encuentro Diario con Dios

    #Incondicional


    Seguir leyendo »
  3. Este año nuestro Centro de Producción de Biblias cumple 20 años

    Este año nuestro Centro de Producción de Biblias cumple 20 años

    Somos una entidad cristiana,  interconfesional, de servicio a la Iglesia, que gracias  a la ayuda de Dios hemos realizado la más amplia difusión de la Palabra de Dios. Motivamos a la interacción con el Evangelio integral de Jesucristo.

    Desde hace 20 años elaboramos Biblias en nuestro Centro  de Producción en Colombia, hemos tenido la oportunidad de distribuirlas a lo largo del país y del continente. Este año también conmemoramos 44 años de ministerio y estamos inmensamente agradecidos con Dios porque se cumplen más de 193 años del desarrollo de la obra bíblica en Colombia.

    Antes de que se estableciera la primera iglesia en el país, ya existía la Sociedad Bíblica Colombiana difundiendo las Escrituras. Iniciamos la construcción del Centro de Producción en 1996 y se culminó en 1998.

    “El Centro de Producción le brinda a la iglesia la oportunidad de tener recursos bíblicos de una manera rápida y oportuna. También tener diferentes Biblias en formatos, tamaños y presentaciones que le permiten a las personas acercarse de una manera más fácil a la Palabra de Dios”. Afirma Diana Leal, Presidenta de la Sociedad Bíblica Colombiana.

    Estimamos que en estos 20 años, en la Sociedad Bíblica Colombiana hemos fabricado cerca de 25 millones de Biblias y más de 400 millones de recursos bíblicos, entre nuevos testamentos, porciones, selecciones, tratados y materiales académicos. Actualmente se distribuyen, desde Colombia, Biblias a 22 países de habla hispana.

    Saúl Sosa, Secretario de la Sociedad Bíblica de Guatemala, entregó una conmemoración en nombre de la fraternidad Sociedades Bíblicas Unidas. Sosa, aseguró que en Guatemala son muy buscadas las Biblias de la Sociedad Bíblica Colombiana, especialmente por los colores y figuras usadas en los diseños. Nuestras Biblias son hechas por nuestros Artesanos de la Palabra, hombres y mujeres que aman a Dios y con sus manos crean cubiertas que llevan el sello de nuestro país.

    Julio Spinkler, Secretario de la Sociedad Bíblica de México, animó a las iglesias a orar por la SBC “tenemos que protegerla, hemos visto que los ojos y la mano de Dios ha estado sobre Sociedad Bíblica Colombiana y oramos porque se cumpla el propósito para el cual fue creada”.

    En estos 44 años de ministerio, gracias a la ayuda de nuestro Señor Jesucristo, hemos trabajado en la traducción de la Biblia a lenguas indígenas. Queremos que la Biblia llegue a cada persona en su lengua y medio de elección a un precio que pueda pagar. En este momento estamos terminando la traducción de la Biblia al nasa yuwe de los indígenas Nasa del Cauca y al wayuunaiki de los indígenas Wayúu de la Guajira.

     

     

    Jandi Rodriguez, indígena Wayúu y traductor de la SBC resaltó: “Gracias a Dios por darnos la oportunidad y elegirnos para traducir su Palabra a nuestra lengua, Él es el que hace todas las cosas. Damos a gracias a Sociedad Bíblica Colombiana que ha servido a Dios, le damos gracias a los que trabajan en esta empresa, hombres y mujeres por su sentir hacia los Wayúu porque Dios les puso ese sentir en su corazón para que nos ayudarán a traducir su Palabra en nuestra lengua”.

    Por su parte, uno de los representantes de la comunidad Nasa y traductor a la lengua de su cultura, Marciano Ecue, agradeció el hecho de que la Palabra de Dios va a ser escrita y leída en Nasayuwe, agregó:

    “Queremos que toda la nacionalidad Nasa pueda entender la Palabra de Dios, estamos en diferentes departamentos de Colombia como Huila, Tolima y Cauca. Con la Palabra de Dios podemos contribuir a nuestra cultura, lo que está escrito no se puede borrar y así se puede conservar la cultura Nasa”.

    El Pastor Cosme, Director de Traducciones de la SBC, aseguró que el primer borrador del antiguo testamento de ambos proyectos está al 100%.

    En el evento conmemorativo, realizado a inicios del mes de septiembre, contamos con la asistencia de 200 líderes cristianos y se contó también con la participación de un pastor de la comunidad sorda, lectura en braille de la Biblia por parte de amigos de la Causa Bíblica con ceguera y alabanza en vivo a cargo del artista Luis Campos. También durante el tiempo de la Biblia estuvo expuesta la Galería Fotográfica de la historia de la Sociedad Bíblica Colombiana y el Museo de la Biblia.

     

    Seguir leyendo »
  4. Cruzando el desierto: La llegada  #SerieSBCenLaGuajira

    Cruzando el desierto: La llegada #SerieSBCenLaGuajira

    Escrito por: Karol Muñoz B. - Líder de Comunicación SBC

    Este fue tal vez, hasta ahora, uno de los mejores viajes de mi vida. Días antes había estado revisando las fotografías de la llegada de la Biblia a Colombia. Nunca me había preguntado por los inicios de la Biblia en mi idioma, simplemente un día tenía las Escrituras en mis manos. En la ciudad puedes comprar una Biblia en una librería cercana, pedirla por internet o simplemente es común para muchos tener varias versiones en  su casa. Sin embargo, llevó tiempo y años de trabajo para que nuestros antecesores la tuvieran en español... Y ahora nosotros emprendiamos un viaje a La Guajira con la Sociedad Bíblica Colombiana. Supuse entonces que alguien estaría, mucho tiempo después, al igual que yo en ese momento, revisando en el futuro las fotos del viaje que iniciabamos.

     

    Los indígenas Wayúu son conocidos por su riqueza cultural, las hermosas mochilas tejidas, sus hermosos trajes y también en las noticias, recientemente, por la muerte de niños en el desierto. Esas eran las personas por las cuales iniciamos el viaje. Nos disponíamos a llevar alimentos, agua y 4.500 porciones de Salmos y Proverbios en su idioma, Wayuunaiki. Me emocioné desde la primera porción que tuve en mis manos, cada página estaba ilustrada por un artista Wayúu creyente.

     

    Pensé que sin conocer a ninguno, ni mucho de la cultura Wayúu, y sin haber estado en una ranchería, quería conocerlos. Eran mis hermanos también, creen en Jesús muchos de ellos y todos son una creación perfecta y hermosa de Dios. Él quiere alcanzarlos a todos. Quería ver cómo hacían las mochilas, como era su idioma, como era vivir en el desierto y entenderlos. Salmos y Proverbios en Wayuunaiki fue y es un esfuerzo de la Sociedad Bíblica Colombiana porque la Palabra de Dios llegue a cada tribu, pueblo y nación en nuestro país.

     

    Llegamos a Riohacha, empezamos hablando con los traductores nativos, pues son ellos quién están trabajando hace 8 años para ver cumplido el sueño de tener la Biblia completa en Wayuunaiki, todos son creyentes, que aunque hablan español, saben lo complejo que puede llegar a ser profundizar en la Palabra de Dios, o en cualquier otro texto escrito, sin que esté en el idioma que conocen desde su nacimiento.

     

    Alistamos el viaje, estábamos emocionados, y a la vez conmocionados, hicimos una ruta y sí, atravesaríamos el desierto para llevar Salmos y Proverbios por toda la Guajira Colombiana, a los niños, hasta el Cabo de la Vela. Llevábamos un par de pertenencias, un equipo audiovisual, unos misioneros, algunos traductores, 4 personas del equipo de Sociedad Bíblica y sobre todo una promesa de Dios escrita. Y en una caminoenta Copetrán de la Guajira, pudimos ver cumplida la promesa...

     

    Espera nuestro blog la siguiente semana. No olvides compartir y seguir apoyando en oración, donación y voluntariado la causa bíblica en tu país.

    Seguir leyendo »
  5. Leyendo con las manos

    Leyendo con las manos

    Parece mentira que a través de la suma de unos relieves de puntos, se pueda crear un alfabeto. Pero, así justamente es cómo funciona el braille. Las personas con ceguera logran leer y escribir gracias a su existencia desde 1825 cuando Luis Braille, quien quedó ciego en su niñez por un accidente, lo inventó.

     

    Sin embargo, las dimensiones de los textos en braille, frente a un libro normal, aumentan considerablemente. Tanto así, que 42 libros de la Biblia ocupan 5 cajas medianas. Lo anterior hace costoso y difícil la producción y consecución de Biblias en braille.

     

    Luz en la Oscuridad es un proyecto de la Sociedad Bíblica Colombiana para personas ciegas o con discapacidad visual en Colombia. En los últimos dos meses, gracias a la ayuda de Dios y en alianza con Lutheran Braille Workers, logramos llevar Biblias en braille a más de 13 instituciones, siendo impactadas 250 personas en Colombia y 3 instituciones en Bolivia.

     

    La Sociedad Bíblica Colombiana juega en nuestro país un papel estratégico para que todas las personas puedan tener la Biblia, por años nuestro servicio ha estado enfocado en crear y propiciar los medios para que aquellas personas que no conocen la palabra de Dios, no pueden pagar una Biblia o simplemente no tienen acceso a ella puedan tenerla en sus manos.

     

    Nos pusimos a la tarea de encontrar organizaciones, universidades, fundaciones, centros de pensamiento e iglesias con comunidades de ciegos que no tuvieran acceso a la Palabra de Dios, realizamos un diagnóstico de la población para conocer sus necesidades y entender de qué manera aportamos desde nuestra misión a contribuir a su desarrollo personal y profesional a través del fortalecimiento espiritual con la Palabra de Dios.

     

    A través de nuestro equipo de voluntarias ISHA en toda Colombia y colaboradores de la Sociedad Bíblica Colombiana estamos haciendo que más ciegos lean, entiendan y vivan la Palabra de Dios a través del braille. Nuestra meta es llegar a los 488.796 personas ciegas o con baja visión irreversible que tiene registrados el Sistema Integral de Información de la Protección Social - SISPRO.

     

    ¡Únete y juntos lograremos, que a través de la Biblia, todos los ciegos de nuestro país puedan tener luz en la oscuridad!

    Seguir leyendo »