Leyendo con las manos

Parece mentira que a través de la suma de unos relieves de puntos, se pueda crear un alfabeto. Pero, así justamente es cómo funciona el braille. Las personas con ceguera logran leer y escribir gracias a su existencia desde 1825 cuando Luis Braille, quien quedó ciego en su niñez por un accidente, lo inventó.

 

Sin embargo, las dimensiones de los textos en braille, frente a un libro normal, aumentan considerablemente. Tanto así, que 42 libros de la Biblia ocupan 5 cajas medianas. Lo anterior hace costoso y difícil la producción y consecución de Biblias en braille.

 

Luz en la Oscuridad es un proyecto de la Sociedad Bíblica Colombiana para personas ciegas o con discapacidad visual en Colombia. En los últimos dos meses, gracias a la ayuda de Dios y en alianza con Lutheran Braille Workers, logramos llevar Biblias en braille a más de 13 instituciones, siendo impactadas 250 personas en Colombia y 3 instituciones en Bolivia.

 

La Sociedad Bíblica Colombiana juega en nuestro país un papel estratégico para que todas las personas puedan tener la Biblia, por años nuestro servicio ha estado enfocado en crear y propiciar los medios para que aquellas personas que no conocen la palabra de Dios, no pueden pagar una Biblia o simplemente no tienen acceso a ella puedan tenerla en sus manos.

 

Nos pusimos a la tarea de encontrar organizaciones, universidades, fundaciones, centros de pensamiento e iglesias con comunidades de ciegos que no tuvieran acceso a la Palabra de Dios, realizamos un diagnóstico de la población para conocer sus necesidades y entender de qué manera aportamos desde nuestra misión a contribuir a su desarrollo personal y profesional a través del fortalecimiento espiritual con la Palabra de Dios.

 

A través de nuestro equipo de voluntarias ISHA en toda Colombia y colaboradores de la Sociedad Bíblica Colombiana estamos haciendo que más ciegos lean, entiendan y vivan la Palabra de Dios a través del braille. Nuestra meta es llegar a los 488.796 personas ciegas o con baja visión irreversible que tiene registrados el Sistema Integral de Información de la Protección Social - SISPRO.

 

¡Únete y juntos lograremos, que a través de la Biblia, todos los ciegos de nuestro país puedan tener luz en la oscuridad!